Novelas: Avenida Brasil

Personajes Principales

Discreta y misteriosa, Nina es una joven mujer ciega por sus objetivos. Para ella, los fines justifican los medios si la causa fuere grande. Nina esconde un lado oscuro en su personalidad. Jefe de cocina, la heroína de la trama no logra superar los traumas del pasado. Nina se tornó una mujer tan obcecada por el sentido de justicia tras la muerte de su padre, Genesio (Tony Ramos), y a partir del sufrimiento que pasó en las manos de la madrastra, Carmina (Adriana Esteves), que duda en vivir en el presente su historia de amor con Jorgito para llevar adelante el plan de venganza contra Carmina y Max.

Es la gran villana de la historia. Casada con Genesio (Tony Ramos), Carmina es amante de Max (Marcelo Novaes). Fría y ambiciosa, hace de todo para conseguir lo que quiere. Después de viuda, consigue alejar a su hijastra Rita (Mel Maia) de su camino, despachándola a un depósito de residuos, y además se casa con Jorge Tifón (Murilo Benício), un famoso jugador de fútbol. Maquiavélica, arregla el casamiento del amante Max con Ivana, hermana de su marido. Es madre de Jorgito y Ágata.

Ex jugador de fútbol que tuvo una carrera exitosa. Es rico, pero lleva una vida sin ostentación. Tifón nunca abandonó sus orígenes, el barrio suburbano de Divino, a pesar del dinero que ganó a lo largo de su vida. Afectivo y generoso, es un hombre que valoriza la familia. Al comienzo de la trama, es novio de Monalisa (Heloisa Perissé), pero la abandona porque cae en la telaraña de Carmina (Adriana Esteves) después de atropellar Genesio accidentalmente. Sintiéndose culpable, Tifón asume a la viuda embarazada Carmina , se casa con ella y adoptan un niño del basural. Así, se torna padre de Jorgito y Ágata.

Hijo adoptivo de Carmina (Adriana Esteves) y Tifón (Murilo Benício). Es jugador de fútbol, pero nunca consiguió llegar a la primera división del fútbol de Rio de Janeiro. Tiene potencial, pero se desconcentra en medio de muchos problemas. Cautivante y dueño de un buen carácter, Jorgito tiene un no sé qué de recatado y discreto. Él también vivió en el basural cuando era niño, época en que era conocido como Patata. No se entiende con la madre adoptiva Carmina , aunque no sepa explicar el porqué. Pero tiene un enorme cariño por Tifón. Criado por Lucinda, Jorgito fue el primer amor de Rita (Mel Maia) en la infancia de ambos. Es novio de Débora. Pero será movido al descubrir que la cocinera Nina es, en realidad, Rita, su amor de la infancia.