SPELLING BEE
DINÁMICA:
En este juego, a cada uno de los participantes se le invita a pasar al micrófono para deletrear la palabra que le asigne el pronunciador, y así demostrar su habilidad. Cada uno tendrá 60 segundos para realizar el deletreo de su palabra. Al final el pronunciador dirá si el deletreo y la ortografía de la palabra fue correcta.
DELETREANDO CON VELOCIDAD
DINÁMICA:
Los niños irán pasando uno a uno a la “puerta del deletreo”, un hexágono que por medio de luces contabilizará un cronómetro de 60 segundos, para que los niños acierten la mayor cantidad de palabras posibles deletreadas que les asigne el pronunciador.
DUELO DE PALABRAS
DINÁMICA:
Dos deletreadores jugarán cara a cara, escribiendo la ortografía de la palabra que les asigne el pronunciador por medio de un teclado en una pantalla touch. Tendrán 10 segundos para escribir correctamente la palabra. El niño que gane el duelo será el que haya escrito correctamente.
CORRECTOR DE ORTOGRAFÍA
DINÁMICA:
Los participantes estarán detrás de unos pulsadores, el pronunciador leerá unas palabras que se presentaran en la pantalla principal. De esas palabras, una estará mal escrita. Las palabras solo se revelarán durante 5 segundos. Los niños deberán identificar la palabra incorrecta y deletrearla correctamente.
DESAFÍO DEL DICCIONARIO
DINÁMICA:
Se utiliza para obtener el orden de los deletreadores finalistas para el último juego de la temporada. En este caso, se tendrá un pupitre para cada uno de los niños con su respectivo diccionario, el pronunciador les indicará la palabra que tienen que buscar.
MIRA Y DELETREA
DINÁMICA:
Este reto será en grupos. Los participantes estarán frente a un pulsador mientras el pronunciador les indica la cantidad de letras que tiene la palabra en juego, les da una pista y en la pantalla del estudio se proyectarán las rayas por cada letra de la palabra en juego.
LETRA A LETRA
DINÁMICA:
Es un juego en equipos, donde deben deletrear correctamente cuantas palabras sean posible en 90 segundos. Cada miembro del equipo contribuye con una letra a la vez hacia la palabra, en un orden establecido.