2. Su diseño representaba a la Diosa Alada de la victoria que se alza sosteniendo una vasija por encima de su cabeza.
3. El trofeo original Jules Rimet fue robado de una exhibición del Central Hall de Westminster en Londres y recuperado por “Pickles”, el perro que lo encontró envuelto en papel de diario entre arbustos.
4. Originalmente la FIFA tenía una regla que afirmaba de cualquier equipo ganase tres veces la Copa Mundial de la FIFA™, se convertiría automáticamente en el dueño permanente del trofeo.
5. En 1970 Brasil se convirtió en el dueño del trofeo luego de ganar su tercer título de la Copa Mundial de la FIFA™ y es por esto que se tuvo que fabricar un nuevo trofeo para la siguiente Copa Mundial de la FIFA™.
6. Desde entonces a los equipos ganadores se les otorga una réplica bañada en oro que se llama el Trofeo del Ganador de la Copa Mundial de la FIFA™.
7. Solo los Jefes de Estado y los ganadores de ediciones previas de la Copa Mundial de la FIFA™ pueden tocar y sostener el trofeo.
8. En 1983 el trofeo fue robado por segunda vez desde la Confederación de Futbol Brasilera en Río y, si bien no se sabe que sucedió con este trofeo original, se cree que pudo haber sido derretido.
9. El trofeo actual representa un diseño de dos siluetas humanas sosteniendo a la tierra en lo alto. Fue obra del artista italiano Silvio Gazzaniga, quien ganó un concurso en el cual participaban 53 expertos de 7 países.
10. La Copa Mundial de la FIFA™ 2002 fue el primer torneo realizado en Asia, República de Corea y Japón.
11. En el año 2010, fue la primera vez que la Copa Mundial de la FIFA™ se realizó en África, Sudáfrica.
12. Actualmente, si bien se llevaron a cabo 20 torneos, solo ocho países han ganado alguna vez la Copa Mundial de la FIFA™. Los campeones provienen de Europa o Sudamérica: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra y España.